Te compartimos 8 tips para mejorar tu página de empresa en Linkedin para que no pierdas la oportunidad de presentar correctamente tu negocio y sus novedades pues esta importante y popular red de profesionales cuenta hoy en día con más de 10,000 empresas peruanas interconectadas y un universo de profesionales que pasan los 2.1 millones.

1. Optimiza tu página en LinkedIn

Deberás tener claro que tu página debe ser como un reflejo de lo que es en el mundo real pero ahora en el mundo digital y por ello es importante tener los siguientes puntos bien establecidos:

  • Imagen de perfil: una buena imagen a gran tamaño y excelente calidad.
  • Portada: una imagen o fotografía que muestre a lo que se dedica tu empresa sin necesariamente colocar una serie de imágenes y textos a manera de collage, recuerda que menos es más.
  • Descripción: un texto breve de presentación de tu empresa con mención breve a los servicios y/o productos más resaltantes además de un buen uso de palabras clave ayudará a tus futuros seguidores a encontrarte.

2. Conecta con tus seguidores

Profesionales en esta red siguen a empresas por algún interés específico ya sea por el rubro acorde a su profesión, gustos particulares o como oportunidad para futura relación comercial. Por ello se debe tener en cuenta:

  • Publicar actualizaciones: si la empresa tiene movimiento entonces los seguidores estarán atentos.
  • Actualizaciones interesantes: publicaciones relacionadas a la empresa o afines refuerzan la veracidad del negocio y establecen un vínculo profesional con los seguidores al brindarles contenido valioso.
  • Compartir: Al brindar contenido valioso a tus seguidores ellos lo compartirán con su red y de la misma manera tú podrías hacerlo con otro contenido publicado por ellos o por otras empresas que creas que merece ser destacado.
  • Contenido: fotos, videos y enlaces interesantes son los que mejor alcance tienen.

3. Alcanza más seguidores

Estrategia y trabajo en equipo son algunas claves que tendrás que tomar en cuenta al momento de publicar tus actualizaciones para atraer nuevos seguidores:

  • Involucra a tus colaboradores: está demostrado que los empleados son más propensos a participar de las actualizaciones de la empresa.
  • Firmas digitales: anima a tus colaboradores a colocar un enlace a tu página en Linkedin en sus firmas de correo electrónico.
  • Enlace en página web: añade un botón de tipo “síguenos” en tu sitio web que enlace a tu página de empresa en Linkedin ya sea a través de la herramienta de Linkedin o a través de un botón personalizado.

4. Comparte e interactúa

Una relación personal y de cooperación servirá para poder crear una sana comunión entre tu empresa, sus seguidores e intereses que comparten:

  • Participa: comenta y/o comparte contenido de otras empresas o seguidores que te parezca interesante pues ellos valoraran eso
  • Se humilde: si comentas algo que sea con mucho tino sin perder la brújula y caer en el egocentrismo.

5. Imágenes de impacto

Así es, las imágenes también valen más que mil palabras en este medio y tu página de empresa no debe ser la excepción:

  • Infografías: mediciones importantes con un sencillo y práctico diseño brindan un buen aporte a quien las ve y motiva el compartir
  • Portada y actualizaciones: define una línea gráfica, recuerda que es un medio digital y como tal la comunicación debe ser práctica y directa pues mejorará la experiencia de tus visitantes.

6. Contenido en videos

Si las buenas imágenes tienen gran acogida entonces imagina lo que un buen video podría brindarle como experiencia tus seguidores:

  • Vídeo corto: breves y directos para generar mayor impacto
  • Vídeo evento: video institucional o de evento o procesos de tu empresa ayudan a brindar un mayor testimonio acerca de lo que se dedica tu empresa
  • Vídeo entrevista: a empleados destacados de tu empresa o a expertos comentando alguna experiencia con tu empresa o acerca de un tema del rubro de tu empresa

7. Impulsa tus contenidos

Una manera efectiva de crear relaciones y atraer clientes con una mayor difusión (al igual que en Facebook) es el patrocinar tus actualizaciones pues al invertir de una manera estratégica y bien segmentada lograrás que tu página tenga una mayor visibilidad y alcance al público que deseas llegar. Para ello el contenido que elijas patrocinar debe ser relevante, breve y directo.

8. Cultura empresarial

Importante en el plano real, aún más importante en el digital pues hoy en día más personas están conectadas en la red y tu público objetivo también por tanto es importante que no pierdas de vista el cómo se comunica tu empresa con sus seguidores. Recuerda humanizar el contacto con tus seguidores, la presentación de actualizaciones y el como compartes otras novedades y recursos.

¿Te sirvió el artículo y/o deseas compartirnos tu experiencia u opinión? Entonces escribe tu comentario debajo de esta publicación.

Si deseas servicio de Community Management para tu empresa y asesoría entonces escríbenos aquí.

Te invitamos a visitar la página de Conceptoz en Linkedin aquí.